THALITA LIVI DA SILVA

Brasil

Si alguna palabra pudiera definir a Thalita Livi da Silva, está seria “frescura”; la casual desenvoltura de esta modelo con aires brasileños dejo un vivo recuerdo en la edición 2019 de Expo Moto, en donde partió plaza en las pasarelas de Moto Fashion portando diversos outfits que iban desde sofisticados equipos de seguridad, hasta sensuales conjuntos de lencería fina.

En su producción fotográfica, Thalita hizo juego con una maravilla de unidad, cuyos colores y tradicional diseño dieron por resultado la atractiva galería que tendrás la oportunidad de disfrutar al calce de esta nota.

Con su slogan «Born on the Dirt, Built for the Street», la marca pionera en la unión americana, incursionó con la presentación en el Salón de Colonia INTERMOT 2018, de una Street Tracker que llegó para cubrir un interesante nicho de mercado, la Indian FTR 1200, misma que fue presentada en Expo Moto posteriormente.

Con un nuevo motor desarrollado por Polaris de 1.203 cc con dos cilindros en V a 60º refrigerado por agua, DOHC con ocho válvulas, un par máximo de 115 Nm a 6.000 rpm, potencia máxima de 120 CV a 8.250 rpm, esta máquina, con un chasis de acero, un sub-chasis de aluminio y un basculante multitubulares, ha hecho las delicias de los amantes de este segmento.

Su comodidad la logran su ergonomía con una posición de conducción erguida con un ancho manubrio de aluminio firmado por ProTaper de estilo «flat track», un monoamortiguador Sachs situado lateralmente, el asiento a 840 mm y sus 221 kg de peso en seco.

La tecnología es parte importante de esta motocicleta, una centralita electrónica marca Bosch, dentro de un sistema de acelerador electrónico «ride-by-wire», control de crucero y toma USB, cerrando al frente con un clásico faro con LED.

Su agradable sonido lo genera un escape a la derecha con silenciadores en acero inoxidable, y sus rines de aluminio fundido de 10 soportes le dan un look sumamente atractivo al puro estilo Indian.

Aún con su combinación de llantas de 19″ adelante y 18″ atrás y su larga distancia entre ejes, se conduce facilmente incluso en curvas lentas, y en las más rápidas brinda una grata sensación de seguridad. Su eficiente frenado lo da sus 2 discos de 320 mm de diámetro al frente que trabajan mediante pinzas monobloque Brembo radiales de cuatro pistones.

El resultado de la experiencia tecnológica de Polaris en combinación con la tradición y el emblema que representa la legendaria marca norteamericana, es impactante, y podemos constatarlo con estas gráficas en las que participa el sabor brasileiro de la connotada modelo Thalita Livi da Silva al lado de la Indian FTR 1200.