CAROLINA DANTAS

Es notable cuando la capacidad histriónica de una modelo puede convertirla de una figura angelical, a una verdadera fiera, y aportar de esta manera una gran dosis de belleza y adrenalina a un shooting, dependiendo del producto que se requiera plasmar.

En esta nota nos referimos a una estilizada figura que llegó desde Brasil para dar rienda suelta a su sensualidad y entusiasmo, Carolina Dantas, sensacional modelo quien realizó hace seis años su producción fotográfica como participante de Moto Fashion, apoyándose en una máquina similar a ella, igualmente esbelta y agresiva, con unas curvas diseñadas para romper el viento a velocidades exorbitantes; ni mas ni menos que la Yamaha YZF R1 modelo 2014, que en aquella edición de Expo Moto se hizo presente mostrando todas sus cualidades y prestaciones.

La YZF R1 inició su aparición en 1998 posicionado a la firma japonesa como una de las principales fabricantes de motos deportivas del planeta.

En su tercera generación, esta Superbike salió con un motor de cuatro cilindros y 998CC y un cigüeñal Crossplane desarrollado en las pistas de MotoGP, siendo esa generación de R1 la primera moto urbana en obtenerlo. 

Su sistema contó con un segundo inyector que llena los cilindros cuando están trabajando a altas revoluciones, teniendo la posibilidad de llegar hasta las13,000 rpm desarrollando sus seis velocidades.

Se calculaba que su potencia y torque llegaban a los 190 Hp y 90 Lb-pie, una entrega más controlable para el conductor.

Su escape está conectado de 4 a 2 por debajo del asiento del pasajero logrando un sonido espectacular y su tanque tiene una capacidad de18L, y con el combustible a toda su capacidad logra un peso de tan sólo 206 Kg,

En la parte frontal cuenta con una suspensión de horquilla invertida y en la posterior, un basculante con un solo amortiguador que la hace más cómoda, así como control de tracción configurable en diferentes etapas que evita que la rueda trasera patine en la aceleración, tres modos de manejo, frenos ABS y luz de alerta en los cambios.

Un verdadero bólido que llega a los 100 Km/h en menos de 3 segundos, alcanza una velocidad arriba de los 270 Km/h y que hace juego con la fulgurante personalidad de Carolina quien luce espectacular a su lado en esta galeria de fotos, la cual te invitamos a disfrutar.