HELEN

A los castings de selección de candidatas que se llevan a cabo año con año para participar en Moto Fashion, acuden un sinfín de bellezas provenientes de diversos países, y son invitadas en base a un gran sentido de la estética en lo que se refiere a las modelos que se desempeñan en las pasarelas. Este hecho se demuestra con la presencia de Helen Breunin, una estilizada figura potadora de unos bellos ojos color aceituna y una sensualidad que compagina con la sangre brasileña que corre por sus venas.

Hace cuatro años ya que Helen formó parte del elenco de Expo Moto, y claro está que también realizó una sensacional producción fotográfica. Dado a su audaz personalidad, nos abocamos a buscar la motocicleta perfecta que fungiera como compañera de set; el resultado que obtuvimos fue una máquina espectacular que combinó impecablemente con sus líneas, ni más ni menos que la Suzuki GSX-R1000R modelo 2017, misma que fue presentada en aquella edición de Expo Moto.

Este bólido con aire de MotoGP, se convirtió en un referente en el nicho de las Superbikes, la primera deportiva en aplicar un sistema de distribución variable.

Su poderoso propulsor de 1000cc, genera una potencia de 202 cv a 13.200 rpm con un par máximo de 117.6 Nm a 10.800 rpm, con distribución variable (Suzuki Racing VVT).

Su tren de válvulas basado en la tecnología de MotoGP, brinda una mayor precisión al controlar la apertura de las válvulas a altas revoluciones, además de contar con un sistema de doble inyección.

El chasis salió ese año en aluminio con doble viga, un 10% más ligero y estrecho, y su peso total de 203 kilos, incluyendo líquidos, con ese motor la hace aún más veloz.

La Suspensión está basada en una horquilla superior marca Showa, modelo Balance Free Front, que permite realizar ajustes de cada barra de forma independiente. En la parte posterior cuenta con un amortiguador Showa Balance Free Lite, con sistema de cambio-semiautomático completo y launch-control.

Sus frenos están compuestos de discos T-drive de 320 mm y pinzas radiales monobloque de cuatro pistones, combinadas con una bomba radial de 19 mm manufacturados por Brembo.

Su tecnología le aplica tres modos de conducción: “A” para pista y carreteras con curvas, el “B” para un manejo más normal y “C” para situaciones de lluvia. En los tres modos la moto puede llegar a dar los 202 cv de potencia.

Su control de tracción brinda 10 niveles de ajuste, el 10 para condiciones de piso complicado, ya sea con nieve o agua, hasta el número 1, recomendado únicamente para pista. Adicionalmente, cuenta con un cambio “quick-shift” que funciona para subir y bajar las velocidades eficientemente.

En su avispada aerodinámica resalta su faro delanero Full LED y el panel de instrumentos compuesto por una pantalla LCD, más oscura para facilitar su lectura en pista.

Sin duda te presentamos una galería muy disfrutable, en la que tanto Helen, como la Suzuki GSX-R1000R, te dejaran con ganas de asistir a una edición más de Expo Moto.