ALESSANDRA BORTOCELLO

Tal como manifestó el poeta Federico García Lorca…’Verde que te quiero verde’; así pensó la modelo brasileña Alessandra Bortocello cuando decidió hacer su sesión fotográfica de Moto Fashion en el 2018 al seleccionar una espectacular Kawasaki Ninja 400 que se presentaría en aquella edición de Expo Moto.

Alessandra hizo su aparición después de la realización de esta galería en las pasarelas del salón del motociclismo por excelencia en el World Trade Center de la Ciudad de México, esparciendo sensualidad y modelando diversos equipos tanto de seguridad como de alta costura, portando una piel blanca y tersa que hacía juego con sus finas facciones y sus ojos color miel.

La Kawasaki que acompañó a Alessandra, en su versión 400 cc, salió más ligera, con más tecnología y potencia, sucediendo exitosamente a la Ninja 300. Su estética deportiva nos evoca a la Ninja H2 por su agresivo carenado que le da ese aspecto de competencia, con una aerodinámica muy afinada que termina en un doble LED.

Su panel de control es analógico en una sección, e incorpora un odómetro tradicional, y a la vez porta un área digital con pantalla LCD que le otorga un interfaz sumamente legible y un aspecto visual muy atractivo, siendo este mismo tablero el que utiliza su hermana, la Ninja 650.

Con una distancia entre ejes menor y 168 kilos de peso, 8 kg menos que su antecesora la Ninja 300, gracias a su bastidor que porta la H2, la 400 sale más eficiente con su motor bicilíndrico en línea con culata dock y 4 válvulas por cilindro, alimentado totalmente por inyección electrónica y refrigerado por líquido, unido al chasis tubular y portando un basculante más largo, además de contar con 11 caballos más de fuerza que la Ninja 300.

Siguiendo con el tema de la potencia de su propulsor, esta unidad presentó 45 caballos de fuerza a 10.000 rpm y hasta 49 en algunos casos; y entre sus prestaciones, un torque o par motor de 38Nm sobre las 8000 rpm, brindando la posibilidad de rebasar los 180 km/h sin problema.

La seguridad se incrementa con un disco delantero de 310 milímetros y ABS Nissin de doble canal en su sistema de frenos.

Independientemente de su look deportivo, la postura de conducción es erguida, con un manillar ligeramente inclinado y una altura de 78 cm del piso, portando rines más rígidos de 5 soportes. Asimismo, el embrague es asistido y antideslizante con un tirón del 20% más ligero con respecto a su antecesora, la Ninja 300.

Sin duda la calidad y la experiencia de Kawasaki a través de los años se refleja en esta espectacular máquina que seguramente disfrutarás al apreciarla en compañía de Alessandra, la sensual modelo proveniente de Brasil quien te invita a ver su galería.