CELESTE

Celeste Roca, una afinada belleza cuyos ojos hacen honor a su nombre, dado a su azul profundo cual si fueran de aguas caribeñas; el color y la tonalidad de su mirada realmente impresionó a todos los seguidores de la vigésima edición de Expo Moto en el 2019, en la que la estilizada figura de la modelo argentina, caminó cadenciosamente sobre las pasarelas de Moto Fashion durante los cuatro días del evento.

Como es tradición, Celeste realizó una producción fotográfica previa, y como todas las demás participantes, siempre junto a una motocicleta especial; en su caso fue realizada haciendo mancuerna con una atractiva Benelli TRK 251, otra excelente compañera de viaje diseñada para la aventura, con un manejo ágil y sencillo y un propulsor de 250 cc, diseñado para todo tipo de pilotos, con una potencia de 24.5 hp a 9000 rpm con un par de 21 Nm, un solo cilindro y cuatro tiempos, esta versátil máquina cuenta con doble sistema de árbol de levas en la parte superior e inyección electrónica de combustible, así como refrigeración por líquido.

La capacidad de su tanque es de18 lt, lo que le da una buena autonomía y su sistema de frenado consiste en un disco flotante de 280 mm con una pinza de 4 pistones en la parte delantera y 240 mm con una pinza de un pistón en la parte posterior que aportan una buena seguridad, con rines de una aleación de aluminio los cuales tienen una medida de17 pulgadas.

Aunque en la actualidad Benelli es una moto de producción asiática, tiene toda la mano de la tecnología y diseño italiano, de ahí lo espectacular de su linea y atractiva aerodinámica, ya que representa una marca icónica que data del año 1911, cuando en Pésaro, Italia, la señora Teresa Benelli junto con sus seis hijos fundó esta firma que tuvo un gran éxito en gran parte del siglo XX, produciendo unidades como la denominada «Velomotore» una novedad de 98cc.

Posteriormente se presentaron dos modelos, una Touring y una Sport de125cc, y en 1923, la siguió una versión de 147cc, con la que Tonino Benelli comenzó a ganar carreras, lo que propició el repunte de la marca por todo el continente europeo.

Su modelo insignia fue la Benelli Tornado, que impulsó significativamente a la marca; a finales de la década de los 70s se vio forzada a cerrar dado a la fuerte incursión de las marcas japonesas. En 1997 reanudó actividades gracias al inversionista Andrea Merloni. En la actualidad, desde el año 2005, la marca forma parte del gran consorcio chino Qianjiang, retomando un mercado global y promisorio.

Disfruta de las lineas de esta espectacular motocicleta que hace juego con la torneada silueta de Celeste y el contraste de sus ojos azules que hacen de esta galería un verdadero disfrute.