DAIANE

Recordar es vivir, y cuando se trata de traer a nuestras mentes imágenes que se relacionan con la belleza, que mejor. Esta es la razón de ser de esta sección “Estrellas de Moto Fashion”, en la cual, las galerías que presentamos nos evocan momentos sumamente agradables que hemos vivido durante las veinte ediciones de Expo Moto.

En esta galería toca el turno a otra figura de talle espectacular que también proviene de Brasil, Daiane Wessler, quien participó para contender por el título Moto Fashion en la edición del 2018, proyectando su escultural silueta en las pasarelas y compartiendo el escenario de su producción fotográfica con una motocicleta que proviene de una famosa marca italiana, y que en la actualidad se produce con una sinergia asiática con excelentes resultados; se trata de la Benelli TKR 502.

A travez del siglo XXI, la marca tuvo varios traspiés, prácticamente desapareció en los 80’s, y a finales de los 90’s se fusionó con el gigante chino Qianjiang retomando su fuerza sin perder su diseño italiano.

Este modelo, en apariencia pasa por una maxi trail, pero su motor 502 de construcción moderna ha resultado un éxito; un bicilíndrico (2 cilindros en línea), de 4 tiempos, refrigerado por líquido y que alcanza 47Cv a 8.500rpm , con buen par y muy buena respuesta con sus seis velocidades. Además cuenta con una culata de ocho válvulas con dos árboles de levas y un cigüeñal a 360º.

Su chasis es multitubular en acero, un diseño que la marca ha utilizado desde su reaparición, con un basculante de doble brazo muy original en tubo de acero redondo, pero con refuerzos superiores que en el lado derecho forman una estructura paralela que le otorgan una óptima resistencia.

En la suspensión lleva una horquilla invertida con barras de 50 mm de diámetro y un mono amortiguador sobre bieletas. En su frenada aplica ABS con 2 discos delanteros de 320 mm de diámetro con pinzas radiales de 3 pistones. En el trasero, disco de 260 mm de diámetro con pinzas y un pistón.

En el tema de la conducción, apariencia y tecnología, es una motocicleta ergonómica y sumamente atractiva, la altura de su asiento es de 800 mm y la capacidad de su tanque es de 20 litros, una buena autonomía; porta luces LED, tablero de instrumentos muy completo, legible y de muy buen diseño, Inyección electrónica, encendido electrónico, manera de freno regulable en distancia, y además presenta cubre maletas de serie, rines de rayos de 17” con aleación de aluminio y diversos detalles que hacen de esta Benelli, una de las trail más atractivas del mercado.

Estamos seguros de que seguirás disfrutando de esta sección plena de belleza y tecnología, en esta ocasión, con la guapa brasileña Daiane Wessler y la poderosa Benelli TKR 502.