Yamaha Yard Built XJR1300: café racer con tecnología actual

11-04-2013 | Yamaha sigue buscando a los mejores preparadores del mundo para modificar sus modelos. Esta vez le ha tocado el turno a la XJR1300, y el reto de transformarla en una café racer lo han aceptado los daneses WrenchMonkees.
Yamaha Yard Built XJR1300: café racer con tecnología actual

Por el taller de WrenchMonkees suelen desfilar clásicas de Kawasaki, Harley-Davidson, Honda o Moto Guzzi, pero no Yamaha. Per Nielsen, jefe del equipo del taller danés, lo explica así: «Vimos con interés otros proyectos de Yamaha, como las versiones Hypermodified de la VMAX y T-MAX. Normalmente trabajamos sobre motos clásicas y, de hecho, hemos modificado muchas Yamaha SR500 and XS650 pero ha sido realmente interesante demostrar lo que podemos lograr con una base moderna como la XJR1300».

El objetivo de la transformación era demostrar hasta dónde se puede llegar tomando como base la XJR1300 y lo bien que podía quedar la moto con un estilo café racer. Pero en WrenchMonkees también se proponían hacer algo completamente diferente que pudiera servir de inspiración a los muchos seguidores de la Yamaha XJR: «Esperamos que nuestra modificación anime a los propietarios de la XJR a modificar sus motos de un modo realmente especial. Ahora que hemos terminado nuestra modelo de prototipo, estamos viendo cómo podríamos crear kits para la XJR1300, para que los usuarios puedan ver algunas de nuestras ideas en sus propios garajes. Así, todos podrían crear una Yamaha a su medida acorde con su personalidad».

La Yamaha Yard Built XJR1300 WrenchMonkees conservó del modelo original el motor y sistema de inyección, el chasis (con ligeras modificaciones), el depósito y el conjunto basculante-suspensión trasera. La horquilla delantera procede de la Yamaha R1, así como los frenos traseros. De WrenchMokees son el sistema de escape de acero inoxidable, radiador, llantas y asiento, más toda la parte óptica y eléctrica. Los neumáticos Metzeler ME880 presentan unas medias de 180/55 sobre llanta 18 en la parte trasera y de 120/70 en la delantera.

 
 
 
 
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