VOI Concept, el taxi urbano también evoluciona

24-04-2013 | Una nueva moto de diseño vanguardista, de la que recientemente se ha presentado un prototipo, podría ser un buen ejemplo de las motocicletas del futuro para circular dentro del medio urbano.
VOI Concept, el taxi urbano también evoluciona

Esta moto eléctrica, llamada VOI, a partir de la palabra vietnamita que significa elefante, un símbolo de medio de transporte seguro e inteligente, es un vehículo de dos ruedas desarrollado por un equipo de ingenieros de la Universidad Técnica de Múnich en Alemania y la Universidad Tecnológica Nanyang en Singapur. El prototipo ha sido construido en Singapur.

El diseño de la VOI se orientó a un vehículo de dos ruedas, ágil y de costo asequible, pero al mismo tiempo más seguro y confortable que una moto tradicional. 
 
Con su tamaño compacto y su maniobrabilidad, esta moto eléctrica está diseñada como vehículo para grandes urbes muy pobladas, con un denso tráfico rodado. En el entorno urbano son muy necesarios vehículos de dimensiones reducidas. Toda innovación en este sentido es bien recibida tanto por los usuarios como por la industria del motor, y contribuye a dinamizar la venta de automotores. Las nuevas tecnologías están llamadas a revolucionar el sector del transporte en los próximos años.
 
El rasgo más importante de diseño de la moto VOI es quizá ubicar al motorista detrás, ya que ello hace posible darle a la moto una forma compacta y permite agregar una cabina para pasajero que protege al ocupante de la intemperie, algo de agradecer cuando, por ejemplo, está lloviendo.
 
La cabina también ofrece fortaleza y rigidez añadidas al chasis del vehículo, lo cual proporciona protección adicional al pasajero.
 
Además, la VOI no está limitada sólo al transporte de pasajeros. Se puede intercambiar su módulo frontal por un contenedor de carga, donde transportar objetos, o incluso una cocina móvil, lo cual hace que sea un vehículo con múltiples aplicaciones prácticas.
 
Tampoco debemos olvidar que, al ser un vehículo eléctrico, no despide gases contaminantes.
 
Gracias a su diseño ligero, tiene un radio de autonomía de 80 kilómetros, y una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.
 
 
 
 
Panoramica
HISTORIAL DE PUBLICACIONES

 
Buscar