Triumph Motorcycles anuncia sus resultados económicos 2012

28-02-2013 | Frente a la caída global la firma británica mantiene sus cifras y reinvierte sus beneficios en I+D y nuevos mercados.
Triumph Motorcycles anuncia sus resultados económicos 2012

Triumph ha hecho públicos sus resultados financieros anuales, correspondientes al periodo transcurrido entre el 1 de julio de 2011 y el 30 de junio de 2012, periodo en el que fabricante británico de motos ha demostrado su sólida posición en un mercado mundial muy difícil.

La marca de Hinckley ha mostrado una vez más su fortaleza y ha conseguido que la facturación global del grupo se mantenga prácticamente inalterada con un total de 398,19 millones de euros (frente a los 401,68 millones de euros del año anterior) e incluso ha incrementado levemente el volumen de motocicletas vendidas en todo el mundo, llegando a las 49.000 unidades.

Triumph ha conseguido sobreponerse a la difícil situación que atraviesa el mercado mundial , y muestra mejores resultados que la media de retroceso en ventas. Este incremento se debe principalmente al lanzamiento de los nuevos modelos así como al gusto creciente por las monturas clásicas y cruiser (como la Boneville y la nueva Thunderbird Storm) que siguen sumando adeptos.

Globalmente Triumph mantiene su cuota de mercado del 5,7%.

Gracias a la fuerte apuesta por la innovación tecnológica y estratégica, Triumph continúa avanzando con paso firme en el mercado de la motocicleta. Prueba de ello son los beneficios netos obtenidos por Triumph en el último ejercicio: 18,26 millones de euros frente a los 25,94 millones en 2011. Estas cifras se deben a la inversión realizada para asentar la marca en nuevos mercados emergentes, como ha sido el lanzamiento de la filial de Triumph en Brasil y la puesta en marcha de una nueva planta en Manaos para dar servicio al país carioca.  La firma británica seguirá en esta misma línea durante el 2013, con la implantación de nuevas redes de distribución en mercados con un fuerte crecimiento como el asiático.

Por otro lado, conscientes de la importancia de ofrecer a sus clientes el mejor producto y la más elevada tecnología, Triumph ha marcado una nueva cifra récord en su inversión en I+D, alcanzando los casi 28 millones de euros en el ejercicio 2012 (2,3 millones más que el año pasado). Gracias a esta política de incremento de la inversión en desarrollo, que continuará en años venideros, el pasado año vieron la luz 3 nuevos modelos: la Triumph Trophy 1200, que reinventa el concepto touring de lujo, la polivalente y divertida Street Triple 675 y la superdeportiva Daytona 675 (ambas con sus correspondientes versiones R).

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Kawasaki Racing Team presentó sus colores

Kawasaki Racing Team presentó sus colores y el paquete tecnológico a usar en 2013 cerca de su base de operaciones en Barcelona, España en el prestigioso Instituto FAD (Fomento de las artes y el diseño) en el centro de la ciudad. Medios, patrocinadores y clientes VIP tuvieron la oportunidad de ver la última versión de la Ninja ZX-10R oficial que el equipo de la prestigiosa marca nipona empleará en el campeonato 2013 de World Superbike.

 
 
 
 
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