RECORDANDO A DON ALFONSO SOTOMAYOR CANALES

27-04-2013 | Expo Moto realizo un homenaje en su honor en el año de 2011.
RECORDANDO A DON ALFONSO SOTOMAYOR CANALES

Inicia sus primeras apariciones en las carreras de motociclismo en los años 30´s, en estas épocas se corría con un equipo de protección muy deficiente, las suspensiones eran muy deficientes, eran deportistas con una fortaleza y condición física extraordinaria.

Sin embargo el espíritu de este corredor, su amor al deporte y el anhelo de alcanzar su sueño, hacían de este un gran piloto y un ejemplo a seguir.

En la mayoría de sus carreras siempre obtuvo primeros lugares, el reconocimiento del público y de grandes hermanos motociclistas. Para el año de 1960 se inicia en el salto de “Rampa Chica”. Para esta nueva disciplina directamente de la fábrica Harley Davidson en Estados Unidos, le envió un motor especial arreglado de 1200cc, el cual conserva hasta el día de hoy su inconfundible sonido y su increíble potencia que desarrolla 120km/h en segunda velocidad.

El salto que realizaba lo hacía en una rampa de 4.5 metros de largo, 40cm de alto y 60 cm de ancho, entraba a la velocidad aproximada de 120 km/h y el peso de la moto era de 280 kg., con la que saltaba un promedio de 30mts de distancia. 

Inicio sus saltos en tierra y una vez dominados pasó a realizarlos en pavimento, y fue en este último escenario que logro conquistar: El record mundial saltando 47 personas acostadas.

Revive el homenaje que Expo Moto le realizo en el 2011




 
 
 
 
Panoramica
HISTORIAL DE PUBLICACIONES

 
Buscar