Polaris adquiere Aixam Mega

23-04-2013 | Polaris Industries Inc. (NYSE: PII) anuncia la adquisición de A.M. Holding S.A.S., que opera bajo el nombre de Aixam Mega S.A.S., una compañía privada con sede en Aix-les-Bains, Francia, que fabrica y comercializa cuadriciclos y vehículos comerciales ligeros en Europa.
Polaris adquiere Aixam Mega

La adquisición de Aixam Mega refuerza de manera significativa el portfolio de Polaris de vehículos ligeros que hasta el momento incluía los vehículos GEM y Goupil y potencia la presencia de Polaris en el territorio EMEA.

“Aixam Mega encaja a la perfección en Polaris y ofrece una magnífica oportunidad de expandir nuestra división de vehículos ligeros así como acelerar nuestro crecimiento internacional” anunciaba Scott Wine, Chairman y CEO de Polaris. “Tenemos en el objetivo de posicionar Polaris como líder en el segmento de vehículos ligeros y esta inversión reafirma nuestra compromiso de construir un negocio a nivel global, rentable y con crecimiento a largo plazo.

“Como muestra de este compromiso ya anunciamos hace una semanas la creación de una planta de ensamblaje en Opole, Polonia y la adquisición de Aixam Mega es un indicativo de nuestra confianza la zona EMEA, en su potencial de innovación, productividad y crecimiento”

Aixam Mega diseña, fabrica y comercializa cuadriciclos y vehículos comerciales ligeros bajo las marcas Aixam y Mega. Los cuadriciclos Aixam Mega, de cuatro ruedas, se caracterizan por su ligero peso, baja velocidad y la particularidad de que en muchos países pueden conducirse sin tener el carné de coche.

Fundada en 1983 la compañía tiene un largo y sólido historial de crecimiento así como financiero, alcanzando la facturación de $110 (US) en 2012 gracias a una red de distribución de más de 400 concesionarios en Europa.

La marca Aixam dispone de una gama de cuadriciclos con motorización diesel y eléctrica, de estilo sedan, SUV y deportivo. Mega, es la marca bajo la cual se comercializan los vehículos comerciales ligeros y dispone de vehículos eléctricos y diesel.

 
 
 
 
Panoramica
HISTORIAL DE PUBLICACIONES

 
Buscar