Perú será sede del Rally Dakar Series “Desafío Inca” 2013 y 2014

09-04-2013 | Esta prueba llevará el nombre de “Desafío Inca” y se tiene previsto que el primer recorrido se haga en octubre en el desierto de Inca.
Perú será sede del Rally Dakar Series “Desafío Inca” 2013 y 2014

El organizador más grande de eventos deportivos en Francia, Amaury Sport Organisation (ASO), conjuntamente con el MINCETUR, realizará un nuevo evento de clase mundial en nuestro país: el Dakar Series. Esta prueba se denominará “Desafío Inca”.

La participación de Perú como país anfitrión de dicho evento fue anunciada en conferencia de prensa por el director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

Así mismo, se anunció que se tiene previsto que el primer recorrido de la prueba se realizará en el mes de octubre en los desiertos de Ica, por las estupendas condiciones que dichos territorios ofrecen para las exigencias del rally.

El gobierno peruano ha firmado un acuerdo con ASO para que la competencia se mantenga en territorio peruano. “Puede ser que haya algunos años que el Dakar no pase por el Perú, pero el Dakar estará en nuestro país por mucho tiempo”, declaró Silva quien no negó ni confirmó si Perú estaría dentro de la ruta del próximo Rally.

Dakar Series, evento que cuenta con tres días de competición abierta para autos y motos, sirve de vitrina para nuevos valores porque permite que el talento amateur se mida con algunos de los mejores pilotos del mundo.

Estas carreras se encuentran homologadas por ASO premian a los mejores amateurs con la clasificación al Dakar Challenge, que permite ganar una inscripción gratuita al Rally Dakar. El año pasado el Dakar Series tuvo como sede a Argentina bajo el nombre de “Desafío Litoral” y fue notable la participación del cinco veces campeón en la categoría motos del Dakar, el francés Cyril Despres.

 
 
 
 
Panoramica
HISTORIAL DE PUBLICACIONES

 
Buscar