Nueva Vespa 946, la bella italiana

19-04-2013 | Se han cumplido 66 años de existencia del mito Vespa y Piaggio lo celebra con una sorprendente 946 que hace referencia al modelo original, denominado MP6, lanzado en primavera de 1946.
Nueva Vespa 946, la bella italiana

Significa el desarrollo más profundo del concepto Vespa de las últimas décadas. Es el primer scooter Vespa con carrocería-chasis que combina acero y aluminio, lo que reduce el peso para una mayor eficiencia energética y una estética muy personal. Se sitúa entre las Vespa "pequeñas", LX y S, y las "grandes", GTS y GTV, con una distancia entre ejes superior a una GTS para mayor estabilidad y un peso o geometrías similares a una LX, de las que incorpora el propulsor de última generación con culata de 3 válvulas. La suspensión frontal mantiene la configuración de brazo oscilante clásica, pero detrás innova con un amortiguador situado en posición horizontal y con progresividad mediante bieletas por primera vez en una Vespa.

El faro delantero está compuesto totalmente por leds y el guardabarros delantero más la base del espectacular asiento son de aluminio. Llantas de 12" en ambos ejes, control de tracción ASR y frenada ABS completan su perspectiva más actual.


El detalle

La introducción de tecnologías como el control de tracción ASR y la frenada ABS derivan de las evoluciones realizadas en Piaggio en las X10 presentadas a mediados de 2012. En concreto, el sistema ABS confía en un modelo de doble canal que cuenta con una centralita electrónica con software de desarrollo específico para este modelo.

Para encontrar el mejor equilibrio entre prestaciones y consumo, se ha optado por el motor con culata de tres válvulas porque mejora la admisión, aumentando la eficiencia respecto a uno convencional de dos válvulas. La potencia máxima al cigüeñal se cifra en 11,56 CV a 8.250 rpm y el par máximo en 10,7 Nm a 6.500 rpm. Respecto a evoluciones anteriores Vespa, la potencia aumenta un 7,1% y el par un 10,3%. Sin embargo, el consumo se reduce casi un 30%, siendo capaz de alcanzar una media de 1,8 l/100 km a una velocidad de 50 km/h. Los intervalos entre revisiones se sitúan en 10.000 km.

 
 
 
 
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