Relanzamiento de la Yamaha FJR 1300 A

04-04-2013 | Uno de los modelos relanzados de Yamaha es la moto FJR 1300 A, que ya brilla gracias al tremendo motor de cuatro cilindros que posee.
Relanzamiento de la Yamaha FJR 1300 A

Los cambios que ha experimentado la moto Yamaha FJR 1300 respecto a la anterior, que ya contaba con unos cuantos años, se han limitado a la carrocería. Esto es así a simple vista, porque luego veremos, valga la redundancia, que hay más.

Tener un motor de cuatro cilindros y 138 CV de potencia entre las piernas puede llevar a engaño. El carácter deportivo está ahí, no cabe duda, aunque en el caso que nos toca se ha logrado dosificarlo prudentemente. Porque es que esta Yamaha, la más turística de su catálogo, combina prestaciones y confort a partes iguales.

Lo que más llama la atención de este nuevo modelo es la parte frontal. Ahora resulta más anguloso y afilado, acorde con los tiempos que corren, con unos faros que ofrecen una mirada desafiante. La pantalla sigue siendo regulable, si bien ahora el conjunto del mecanismo es más ligero, el ajuste es más rápido y cuenta con memoria para cuando dejamos aparcada la moto.

Mejora, además, el fluido del aire y la penetración aerodinámica, gracias al nuevo diseño del carenado y a sus entradas de aire, y a los nuevos intermitentes integrados.

En el lado izquierdo del cockpit encontramos una guantera, muy útil. Y en su interior, una toma de corriente. Otro detalle que llama la atención en la FJR es una palanca, también en el costado izquierdo, que regula la precarga de muelle entre Hard (duro) y Soft (blando), para ajustarla rápidamente cuando vayamos acompañados y/o con carga.

También es completamente nuevo el cuadro de instrumentos, con tacómetro analógico y un par de pantallas LCD con toda la información necesaria, además de un completo ordenador de a bordo.

El asiento de esta moto Yamaha FJR 1300 es regulable en altura en dos posiciones, entre 805 y 825 mm. Esto es muy interesante, ya que la unión entre depósito y asiento resulta bastante ancha.

 
 
 
 
Panoramica
HISTORIAL DE PUBLICACIONES

 
Buscar