Marc Coma se adjudica el Abu Dhabi Desert Challenge

12-04-2013 | El piloto español ha conseguido hoy su séptima victoria (quinta consecutiva) en esta carrera, por lo que arranca el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country en primera posición. Paulo Gonçalves y Sam Sunderland le han acompañado en el podio.
Marc Coma se adjudica el Abu Dhabi Desert Challenge

Marc Coma ha concluido hoy el Abu Dhabi Desert Challenge con la disputa de la quinta etapa, en la que ha terminado segundo, a 10 segundos de Paulo Gonçalves, ganador de la última especial. A pesar de no haber ganado ninguna etapa este año, la constancia ha sido su gran aliada. Una victoria fruto en su vuelta a la competición seis meses después de sufrir una lesión en el Rally de Marruecos. Con este triunfo, Coma ya suma siete victorias (2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013) en nueve participaciones.

La suspensión de la primera etapa debido a una tormenta de arena obligó a reducir el rally a cuatro etapas. Tras la penalización de 10 minutos que recibió ayer Sam Sunderland, el hasta entonces líder del rally, el piloto de Avià ha arrancado hoy desde la segunda posición con el objetivo de que Gonçalves, que salía por detrás, no le pudiese alcanzar. Por eso, Coma, con muy buenas sensaciones, ha vuelto a imponer un ritmo alto y ha completado los 296 kilómetros cronometrados en tres horas, 12 minutos y cuatro segundos, a apenas 10 segundos del portugués.

La segunda carrera del mundial de Rallies será el Sealine Cross-Country Rally, en Qatar, a partir del 21 de abril.

 
 
 
 
Panoramica
HISTORIAL DE PUBLICACIONES

 
Buscar