La DGT subirá el límite a 130 km/h en las mejores autovías.

08-03-2013 | La Dirección General de Tráfico plantea varias reformas en los límites de velocidad, destacando la de aumentar a 130 km/h algunos tramos de autovías y autopistas, además de reducirlos en carretera y ciudad, y prohibir los detectores de radar.
La DGT subirá el límite a 130 km/h en las mejores autovías.

El pasado 25 de febrero DGT presentó un borrador para modificar el actual Reglamento General de Circulación, que ahora se encuentra a la espera de aprobación. El planteamiento pasa, principalmente, por modificar los límites de velocidad: aumentar a 130 km/h en los tramos de autovías y autopistas más seguros y mejor acondicionados (las estadísticas deben demostrar que no hay accidentes), bajarlo a 50 km/h en algunas carreteras secundarias y a 30 km/h en tramos de ciudad. También se prohibirían los detectores de radar, legales desde 2010.

La posibilidad de aumentar hasta 130 km/h el límite actual mediante paneles variables para turismos, motocicletas y vehículos de tres ruedas sería una medida a medio camino entre el límite actual y los 140 que se barajaban en los últimos años. De salir adelante la propuesta, sólo se establecería este límite de forma temporal.

Para las carreteras convencionales de 6.5 metros de ancho y con línea longitudinal que separa ambos sentidos la velocidad máxima será de 70 kilómetros por hora, aunque si la línea no existe el límite será de 50 km/h. La velocidad máxima quedaría reducida a 90 km/h en las carreteras convencionales con arcén de 1.5 metros (establecida actualmente en 100).

En vías urbanas y travesías la velocidad máxima seguirá siendo de 50 km/h, pero el borrador la rebaja hasta 30 km/h en aquellas vías con un carril y sentido único o con un carril por sentido, y a 20 km/h en las calles con plataforma única de calzada y acera.

Por otro lado, los motoristas tendrán que llevar el casco en todo tipo de vías, suprimiendo la anterior exención médica para no utilizarlo. 

 
 
 
 
Panoramica
HISTORIAL DE PUBLICACIONES

 
Buscar