KTM 1190 Adventure 2013

04-03-2013 | Ya ha pasado una década desde que KTM lanzará su primera maxi-trail moderna, la 950 Adventure, una moto deportiva off-road alimentada por carburadores a imagen y semejanza de la ganadora de la edición 2002 del legendario Rally Dakar.
KTM 1190 Adventure 2013

Los tiempos han cambiado, el usuario también y la situación es diferente. Ahora, mucha gente confía en las motos trial para realizar grandes viajes, mucho más ligeras y polivalentes que las GT. Por ello, ya tocaba jubilar un modelo que no recibía cambios de importancia desde el restyling de 2006 (990 cc e inyección). El Salón INTERMOT de Colonia (octubre 2012) fue el escenario elegido para la puesta de largo.

Todas las unidades de las 1190 Adventure españolas vienen full-equip, es decir, incluyendo toda la tecnología de la que dispone KTM actualmente para una moto matriculable, destacando la suspensión electrónica, el control de tracción, los 4 modos de conducción, la medición de presión de los neumáticos, el ABS o el embrague antirrebote. Que la marca haya invertido un 6,3 % en I+D se nota.

Este nuevo pack electrónico está integrado en un chasis multitubular de acero de nueva factura (sólo 9.8 kg de peso) y propulsado por una evolución del bicilíndrico de la Superbike RC8 R, rebajado 25 CV (ahora 150 CV). Árbol de levas, caja de cambio, embrague, cigüeñal, cárter, pistones… todo nuevo.

Valoración final

La marca austriaca ha dado un golpe sobre la mesa con la 1190 Adventure haciendo que la anterior 990 parezca una moto de los ’90. Los intervalos de mantenimiento se han ampliado (revisiones cada 15.000 km y reglaje de válvulas cada 30.000 km), se puede elegir entre neumáticos Continental de carretera o mixtos, y equipa todo lo necesario para estar a la última. Sus 23 litros de depósito prometen una buena autonomía.

 
 
 
 
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