Kawasaki Z250 disponible solo para Asia

04-04-2013 | Kawasaki ha hecho oficial el lanzamiento de un nuevo modelo, la Z250, que de momento está sólo disponible para el mercado asiático.
Kawasaki Z250 disponible solo para Asia

En Kawasaki aseguraron que no, que no habría Ninja 250 naked, y estaban en lo cierto. Esta no es una Ninja 250, sino que es una Z250, la hermana pequeña de la nueva Z800, de la que toma su estética y genes. Sí, técnicamente es una Ninja 300 sin carenado, pero las nuevas tapas laterales, el faro, la mascarilla y la instrumentación analógica digital con nuevo fondo de reloj el logo Z, le confieren su propia personalidad.

Técnicamente comparte motor, toda la parte ciclo, llantas, frenos, asiento, colín y el resto de componentes, por lo que su comportamiento y prestaciones no variarán en exceso de la Ninja 250.

Para poder lanzarla al mercado a un precio competitivo la nueva Z250 equipa el mismo motor que la Ninja 250 R, un bicilíndrico paralelo DOCH 8 válvulas refrigerado por agua y alimentado por inyección electrónica. Un motor muy solvente que saca buen rendimiento de sus 249 cc al proporcionar 33 CV.

En la misma línea de contención de costes equipa también el chasis de la Ninja 250 R, y los mismos frenos, un disco delantero lobulado de 290 mm con pinza de doble pistón y un disco lobulado trasero de 220 mm, suspensiones y medidas de ruedas, 110/70-17 delante y 130/70-17 detrás, por lo que se podría decir que básicamente la nueva Z 250 es una Ninja 250 R sin carenado.

Estéticamente está claramente inspirada en su hermana mayor, la Kawasaki Z800, máscara del faro, plásticos laterales, asiento, colín, escape… todo sigue el diseño de la Z800. Consiguiendo una estética muy lograda que la asemeja a una moto de mayor cilindrada.

Teniendo en cuenta que en el mercado europeo se comercializa la Ninja 300 R, no tardaremos en ver la misma reconversión tomando como base la 300, una naked Z300 que se enfrentaría con modelos como la KTM Duke 390, o la Suzuki Inazuma 250.

La nueva Z de Kawasaki, que ya ha sido presentada oficialmente en Malasia, no vendrá a América Latina, de momento, y si lo hace no será como mínimo hasta 2014, y cuando lo haga vendrá en la cilindrada de 300 cc.

 
 
 
 
Panoramica
HISTORIAL DE PUBLICACIONES

 
Buscar