IMPACTO AMBIENTAL

26-04-2013 | Asociación Mexicana del Comercio y la Industria de las Motocicletas.
IMPACTO AMBIENTAL

Bajo el conflicto que representa hoy en día transportarse en la ciudad de México, el superávit de entrada por salida de automóviles y las pésimas soluciones que ha impuesto el gobierno como lo son el segundo piso y las autopistas dentro de la ciudad, que tienen como fin no solo incentivar al automóvil, sino beneficiar a aquel que pueda pagar una simbólica cuota para evitar el tráfico que evidentemente está muy lejos de cesar; es así como nos encontramos atrapados en medio de un efecto invernadero causado por múltiples factores, entre ellos las emisiones de CO2. 

Según la NOM 163 de Eficiencia Energética Vehicular, del 2014 al 2016, se intentara reducir los 225 millones de toneladas de CO2 que se respiran, es así como iniciamos a buscar una alternativa para salvar el medio donde vivimos y damos una “solución”, los automóviles eléctricos. Sin embargo la pregunta es ¿Son realmente menos contaminantes? Según el Dr. Roger Magar, Presidente AMCIM, A.C., “incluso uno mismo causa un impacto ambiental”, tenemos como resultado que las emisiones que produce un automóvil no son solo los gases que salen por el escape. 

El estudio de Hawkins, Singh, Majeau – Bettez y Hammer Stromman de la Universidad de Trondheim, nos abre los ojos respecto a las baterías de estos coches; el uso de minerales altamente contaminantes en grandes cantidades, y los efectos que puede tener la manipulación de tales materiales a escala mundial. 

La llegada de los coches eléctricos a México, parece no ser la solución a la contaminación, las partículas de metales como el Litio, Níquel o Cobre, son altamente tóxicos a la atmósfera, y las amenazas de acidificación de las tierras o la contaminación de acuíferos, serían el próximo problema. 

La Motocicleta, a diferencia del Automóvil, tiene grandes ventajas, la importancia de conservar el medio donde vivimos día a día, llegar al trabajo o a casa sin pasar tres horas promedio por trayecto atrapados en el tráfico, representar un menor impacto ambiental, es realmente hacer algo. 

La Motocicleta emite de 5 a 6 veces menos gases que un Automóvil y desgasta 336 veces menos el pavimento, AMCIM afirma que es la única solución para la problemática que ha colapsado a nuestro País.

 
 
 
 
Panoramica
HISTORIAL DE PUBLICACIONES

 
Buscar