Fallece Eduard Blanch, propietario del Circuit de La Selva

17-04-2013 | Tras cinco años de lucha, el dueño de la instalación de La Selva ha fallecido por un infarto sin ver hecho realidad su sueño: la apertura al público de una instalación a la que destinó tres millones de euros y que cumplía con todos los requisitos legales para ello.
Fallece Eduard Blanch, propietario del Circuit de La Selva

Cuando en 2006, el expiloto y empresario Eduard Blanch recibió el Ok para construir un circuito de velocidad en la localidad de Sant Feliu de Buixalleu (Gerona) no se podía imaginar que, una vez terminado, ese mismo Ayuntamiento encabezado por el alcalde Josep Roquet, le negaría la autorización para usarlo.

Desde 2008, el Circuito de La Selva cumplió con todos los requisitos de este tipo de instalaciones, tanto medio ambientales como de seguridad. Los problemas comenzaron cuando, nada más terminar las obras, le pidieron hacer reformas para reducir el ruido que supuestamente pudiera generar. Sin más dilación Eduard realizó las obras necesarias, pasando por reasfaltar todo el trazado. Después de ello y, durante los últimos 5 años, sólo recibió trabas burocráticas por parte del consistorio.

Curiosamente, el terreno donde se construyó el circuito fue alquilado al ex-alcalde Vicenç Domènech. El contrato indicaba que si en algún momento Eduard no pagaba la cuota mensual, el circuito pasaría automáticamente a manos del ex-alcalde. Los permisos nunca llegaron, Eduard se arruinó y, por consiguiente, tampoco pudo pagar las mensualidades.

Eduard Blanch inició en 2011 una huelga de hambre como protesta, con el objetivo de llegar a una solución lógica. Tiempo después la pospuso tras un pequeño avance gracias a la mediación del gobierno autonómico, pero nunca más se supo.

 
 
 
 
Panoramica
HISTORIAL DE PUBLICACIONES

 
Buscar