El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) volvió a ser el rey de MotoGP.

08-04-2013 | El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) volvió a ser el rey de MotoGP en la vuelta del Mundial del motociclismo que regresó este domingo en el Gran Premio de Catar, en donde quedó patente de nuevo el dominio de los pilotos españoles con la victoria de Pol Espargaró (Kalex) en Moto2.
El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) volvió a ser el rey de MotoGP.

Tras el clásico baile de motos, equipos y pilotos, los motores volvían a rugir en Losail con la novedad del cambio en la calificación de la categoría reina. Separada la batalla por la ´pole´ en dos partes, en la llamada Q2 decisiva, con los 12 mejores tiempos, poco le importó el cambio a Lorenzo que volvió a imponer su ley para hacerse con el primer puesto de la parrilla.

   Demostrada su superioridad el sábado, el vigente campeón venció sin despeinarse en la carrera del domingo. Sin perder la cabeza en ningún giro, Lorenzo sumó los primeros 25 puntos del año en un Gran Premio que pasará a la historia también por suponer el primer podio de Marc Márquez (Honda) en MotoGP. En su debut en la categoría reina, el catalán tuvo en su primera batalla precisamente a su ídolo, el italiano Valentino Rossi.

   En su vuelta a la Yamaha, tras dos grises años con la Ducati, ´Il Dottore´ mostró al mundo que está de vuelta y conquistó el segundo cajón del podio tras una brillante remontada y un bonito cuerpo a cuerpo con Márquez. Así, en el primer podio del año, Lorenzo reinaba en Catar junto a la gran leyenda y la gran promesa del motociclismo.

 
 
 
 
Panoramica
HISTORIAL DE PUBLICACIONES

 
Buscar