Demanda de motocicletas Yamaha incrementó el 43% durante 2012

25-04-2013 | Crecimiento de Yamaha Motor de Perú fue superior al promedio del mercado en general (11.4%) ubicándose entre las cinco marcas más vendidas.
Demanda de motocicletas Yamaha incrementó el 43% durante 2012

Durante el año 2012, la demanda de motocicletas comercializadas por Yamaha Motor del Perú registró un crecimiento de más de 43% en ventas frente al año anterior. Dicho crecimiento fue superior al promedio del mercado en general, es decir, alcanzó una cifra de 11.4% más a nivel nacional, ubicando a Yamaha entre las cinco marcas más vendidas del mercado de motocicletas.

Ciertamente, durante el año pasado, según información de Registros Públicos, el número de motocicletas de la marca Yamaha matriculadas fue de 9,250 a comparación de las 6,430 unidades inscritas en el 2011.

Para este año, Yamaha Motor del Perú proyecta un aumento del 50% en las ventas de motocicleta, cifra que equivale al 15% superior del registro promedio del mercado peruano. Con esa finalidad, la compañía trabaja en fortalecer su red de distribución a nivel nacional, además de incorporar en su cartera de productos nuevos modelos con diseños mejorados y precios competitivos.

“Actualmente contamos con más de 100 puntos de venta y concesionarios Yamaha a nivel nacional. Para este 2013, nuestro objetivo es incrementar la red en un 10% como mínimo”, manifestó Javier Callegari, Gerente General de Yamaha Motor del Perú.

Cabe destacar además que Yamaha Motor  ha sido certificada con el ISO 9001 e ISO 14001, lo que le ha permitido una mejora de procesos de gestión y de trabajo en equipo que hará posible la optimización de recursos y disminución de costos operativos.

 
 
 
 
Panoramica
HISTORIAL DE PUBLICACIONES

 
Buscar