DAKAR 2014: RUMBO A UYUNI

19-04-2013 | Esta semana, Etienne Lavigne visitó Bolivia como parte del programa Dakar World Tour.
DAKAR 2014: RUMBO A UYUNI

Esta semana, Etienne Lavigne visitó Bolivia como parte del programa Dakar World Tour, que recorre los diferentes países sede de la siguiente edición del raid, a fin de revelar el trayecto de la competencia, que en enero de 2014 tendrá una etapa maratón en el Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal continuo del mundo, situado a unos 3650 msnm al suroeste del país altiplánico.

La conferencia de presentación, presidida por el directivo de ASO y el Presidente Evo Morales, tuvo gran recibimiento. Más de 350 personas acudieron a esta cita, entre diversas personalidades del gobierno boliviano, pilotos y periodistas de ese país, que se convierte en el número 28 en albergar una etapa del Dakar.

Durante el evento, el Presidente Morales expresó su emoción ante la nueva oportunidad turística que supone la realización del raid en su país: “Estoy orgulloso y emocionado, me proyecto de acá a algunos meses y ver que Bolivia ingresa en la familia del Dakar será para nosotros la ocasión para mostrar al mundo entero la majestuosidad y los misterios del Salar de Uyuni”.

El Dakar 2014 pasará por territorio boliviano con una etapa maratón dedicada exclusivamente a los pilotos de la categoría motos, una prueba que será decisiva en la batalla por el título, como lo explicó Etienne Lavigne: “lo que nosotros vamos a proponer en la categoría motos, es una etapa que se distinguirá por su belleza así como por su dificultad. Al final de esta extensa jornada quedarán librados a sí mismos ya que se tratará de una etapa maratón, donde solamente estará autorizada la asistencia entre pilotos.

 
 
 
 
Panoramica
HISTORIAL DE PUBLICACIONES

 
Buscar