COMENTARIOS EN BASE A LA INICIATIVA DE LA LEY DE MOVILIDAD.

15-04-2013 | Carta de AMCIM a la Diputada Laura Ballesteros.
COMENTARIOS EN BASE A LA INICIATIVA DE LA LEY DE MOVILIDAD.

 

Hoy en día la motocicleta supera ampliamente a la bicicleta como medio de transporte en la Ciudad de México, así mismo la motocicleta representa aproximadamente 400 mil viajes diarios; desde luego los viajes a pie serían lo ideal, pero en este caso habría que preguntarse ¿Cuál es la distancia promedio de los viajes a pie y en bicicleta?.

En una ciudad como México, la bicicleta es una utopía ya que la distancia promedio de los viajes en bicicleta no debe superar los 4 km, a diferencia de la distancia promedio de los viajes a pie, los cuales generalmente son inferiores al km, así mismo dichos viajes, la mayoría de las veces son para llegar al transporte público; lo que significa que en ambos casos requieren de un sistema de apoyo que evidentemente es otro medio de transporte. La motocicleta no requiere de apoyo de ningún transporte público; de eso ya se dieron cuenta en muchos países, por eso el auge y apoyo a la motocicleta a nivel mundial.

Cabe mencionar que el modo de transporte de mayor crecimiento en el mundo es la motocicleta como lo muestra en el documento “El mundo de los Motociclos”.

La iniciativa de Ley de Movilidad realizada por el equipo de trabajo de la Diputada Laura Ballesteros, debería de incrementar las posibilidades para la motocicleta, así como promover los beneficios que conlleva, si llegaran a ser caso omiso de esto, por más esfuerzo que realicen, caeríamos una vez más en un sistema deplorable de movilidad.

La correcta organización y clasificación de las motocicletas, así como las buenas prácticas de la misma será un sistema que evidentemente desincentiva el potencial uso del automóvil.

Reciba un cordial saludo,

DR. ROGER MAGAR
PRESIDENTE ASOCIACIÓN MEXICANA PARA EL COMERCIO Y LA INDUSTRIA DE LA MOTOCICLETA A.C.

 

 
 
 
 
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