Claudio Domenicali se convierte en sucesor de Gabriele Del Torchio como CEO de Ducati

18-04-2013 | - CEO de Audi, Rupert Stadler: "Gabriele Del Torchio ha guiado a Ducati a lo largo de una senda de crecimiento exitoso en los últimos años." -Sucesor, actual Gerente General Claudio Domenicali, ha estado en Ducati por 21 años.
Fuente: Ducati
Claudio Domenicali se convierte en sucesor de Gabriele Del Torchio como CEO de Ducati

Bologna / Ingolstadt, 18 de abril de 2013 - Claudio Domenicali, actualmente Gerente General y Miembro del Consejo de Administración de Ducati Motor Holding, ha sido nombrado como el sucesor del CEO Gabriele Del Torchio, quien dejará la compañía para asumir nuevos retos profesionales.

 Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG y Presidente del Consejo de Administración de Ducati Motor Holding, elogió la exitosa labor de Gabriele Del Torchio, quien ha pasado seis años en la parte superior de la marca de primera calidad: "Del Torchio guió a Ducati fuera de una fase económica difícil, De vuelta a una senda de crecimiento exitoso y a la cima del segmento mundial de motocicletas de rendimiento de primera calidad. Para ese logro, expresamos nuestro agradecimiento en nombre de todos los empleados de Audi y Ducati y le deseamos todo lo mejor en sus labores futuras ".

 "Miro hacia atrás y veo seis intensos, emocionantes y exitosos años", comentó Gabriele Del Torchio, en respuesta a los buenos deseos de Rupert Stadler en su discurso de despedida a la empresa. "Fue una experiencia intensa que permanecerá como un recuerdo inolvidable. Dejo Ducati con la certeza de que yo he ayudado a colocar a la compañía en una senda de crecimiento y fortaleza ".

 El nuevo CEO de Ducati, Claudio Domenicali, se unió a Ducati como líder de proyecto en 1991. Anteriormente había estudiado ingeniería mecánica en la Università degli Studi di Bologna. Después de pasar por varios puestos de administración, Fue promovido a Director General de Ducati Corse en 1999. En 2005, asumió el cargo de Director de R&D y en 2009 fue nombrado Director General de Operaciones y Desarrollo de Producto. En 2012, fue confirmado como miembro de la recién formada Junta de Administración después de la venta de Ducati Motor Holding a AUDI AG.

 "Domenicali sabe de Ducati y el negocio de las motocicletas más que nadie. Él encarna la continuidad y los valores de Ducati de manera excepcional ", declaró Audi CEO Stadle.

 
 
 
 
Panoramica
HISTORIAL DE PUBLICACIONES

 
Buscar