BMW firma un acuerdo con TVS para entrar en segmento de motos de menos de 500

08-04-2013 | BMW Motorrad, la división de motocicletas del grupo automovilístico bávaro, ha firmado un acuerdo de cooperación de largo plazo con la compañía india TVS Motor para entrar en el segmento de mercado de las motos de menos 500 centímetros cúbicos.
BMW firma un acuerdo con TVS para entrar en segmento de motos de menos de 500

Este acuerdo forma parte de la estrategia de reorientación de BMW Motorrad y ha sido anunciado hoy en la localidad india de Chennai. El objetivo de la cooperación es aunar esfuerzos para desarrollar y producir motocicletas de menos de 500.

Las diferentes etapas de desarrollo y producción serán planificadas por ambas partes, pero complementándose para aprovechar las fortalezas de ambas compañías.

Stephan Schaller, presidente de BMW Motorrad, ha asegurado en rueda de prensa que esta cooperación a largo plazo es un paso importante en el camino hacia un crecimiento rentable y sostenible.

En un comunicado se explica que el acuerdo se debe a la realidad de un mercado de motocicletas cambiante, la evolución demográfica y el aumento de las demandas ambientales.

BMW considera a TVS Motor un socio experto con el que se debe ser capaz de ofrecer vehículos de las clases por debajo de los 500cc además de los tradicionales de BMW Motorrad.

TVS Motor Company es uno de los mayores fabricantes de motocicletas en la India, con un volumen de producción anual de alrededor de 2 millones de unidades y una facturación de más de 1.000 millones de dólares.

El grupo indio, con 100 años de antigüedad y una valoración actual de 6.000 millones de dólares, cuenta con alrededor de 40 empresas y algunas participaciones en el sector de la automoción. TVS Motor Company tiene presencia internacional en más de 50 países en Asia, África y América Latina.

 
 
 
 
Panoramica
HISTORIAL DE PUBLICACIONES

 
Buscar