Aprilia domina en la primera cita del Mundial de SBK.

28-02-2013 | Guintoli voló con su Aprilia a 316,7 km/h.
Aprilia domina en la primera cita del Mundial de SBK.

Aprilia ha comenzado de forma inmejorable la temporada 2013 del Campeonato del Mundo FIM Superbike al conseguir la victoria en las dos mangas con sus pilotos oficiales, el francés Sylvain Guintoli en la primera y el británico Eugene Laverty en la segunda.

En la manga inicial el fabricante italiano monopolizaba el podio con la victoria de Guintoli, seguido de Laverty y Michel Fabrizio (Red Devils Roma Aprilia). Laverty había tomado la iniciativa desde la salida, pero era superado por Guintoli en la vuelta 15 y también se las vería  con Fabrizio poco después, al que conseguía adelantar en la última vuelta. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) y Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK Team) también optaban a un lugar en el podio, pero en la vuelta 13 el español embestía al italiano en la frenada de la curva 4 de Phillip Island y se producía la caída de ambos. Checa, que se había impuesto en la Superpole-Tissot en la jornada del sábado, perdía el conocimiento durante unos segundos como consecuencia del accidente. Poco después sería trasladado en helicóptero a un hospital en Melbourne para someterse a observación, circunstancia que le impediría tomar la salida en la segunda manga.

 

Supersport - Kenan Sofuoglu fuerza su victoria sobre Sam Lowes

El piloto turco Kenan Sofuoglu (Mahi Racing India Kawasaki) ha conseguido en Phillip Island su trigésimo segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Supersport, imponiéndose a Sam Lowes (Yaknich Motorsport Yamaha) después de una dura batalla durante la carrera.  El triple campeón del mundo y defensor en título de la categoría también conseguía para su equipo la primera victoria en el campeonato, además del nuevo récord de la pista australiana. Lowes, que se había mostrado muy rápido en los entrenamientos, daba lo mejor de sí para aguantar el ritmo de Sofuoglu y terminar en una sólida segunda plaza. El podio se completaba con Michael Van der Mark (Pata Honda World Supersport Team), que finalizaba tercero en su primera carrera en la categoría. Fabien Foret, también piloto del equipo Mahi Racing India Kawasaki, entraba cuarto en la meta después de una pésima salida que le llevaba a remontar desde la décimo cuarta posición en el primer paso por meta. Entre los pilotos españoles, David Salom (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) finalizaba en quinta posición por delante de su compañero de equipo Luca Scassa, saliendo en carrera mermado de facultades por la caída que había sufrido el viernes durante los entrenamientos. Nacho Calero Pérez (PTR Honda) terminaba su primera carrera de Supersport en décimo novena plaza En la segunda carrera del día Eugene Laverty conseguía la victoria sobre Sylvain Guintoli y Marco Melandri. De esta forma, Laverty es el nuevo líder del campeonato empatado a puntos con su compañero de equipo. Michel Fabrizio protagonizaba una larga persecución sobre los primeros clasificados, pero en la última vuelta cometía un error cuando intentaba desesperadamente superar a Melandri y finalmente quedaba fuera del podio en cuarta posición.Lejos de su mejor forma a causa de una reciente lesión, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) terminaba quinto por delante de Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia), Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki) y Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike).

 
 
 
 
Panoramica
HISTORIAL DE PUBLICACIONES

 
Buscar