Aprilia Caponord 1200

19-03-2013 | La nueva Aprilia Caponord 1200 es un modelo más que se suma al interesantísimo segmento maxitrail, que se ha convertido en uno de los más completos y atractivos del sector motociclista.
Aprilia Caponord 1200

La esperada Caponord 1200 cubre el hueco de la veterana ETV1000 Caponord, y viene cargada con un completo equipamiento. Estará disponible en dos versiones: Caponord 1200 básica, que dispondrá de ABS, control de tracción ATC, y la gestión electrónica del sistema multimapa Ride-by-wire; y Caponord 1200 Travel Pack, que al equipamiento básico se le suma control de crucero ACC, y ajuste electrónico de suspensiones ADD.El nuevo motor, de 125 CV de potencia, es un bicilíndro 1200 en V a 90º. Cuenta con tres modos de gestión: Sport (entrega total de potencia), Touring (entrega total pero de forma más fluida), y Rain (limitado a 100 CV).

El ABS es el conocido sistema empleado por Aprilia en sus modelos, que destaca por su escaso intrusismo y su efectividad. El ATC está derivado del APRC de la RSV4, con tres niveles de control ajustables a diferentes conducciones. El sistema ADD permite ajustes electrónicos de la suspensión en tiempo real, haciendo que la suspensión sea regulable electrónicamente en cuatro configuraciones: conductor, conductor + pasajero, conductor con maletas, y conductor + pasajero con maletas.

El bastidor es un chasis multitubular en acero con paneles de aluminio en la zona central del bastidor. Tiene un depósito de 24 litros de capacidad. Su peso en orden de marcha es de 214 kilos para la versión base, y 228 para Travel Pack, haciéndose notar el equipamiento electrónico del ADD y ACC.

 
 
 
 
Panoramica
HISTORIAL DE PUBLICACIONES

 
Buscar