2012, año récord para KTM.

10-04-2013 | Durante el ejercicio 2012 KTM ha logrado sus mejores resultados en cifras de ventas y facturación de toda su historia, con 107.142 motocicletas vendidas, entre las que se incluyen las nuevas Duke 200 vendidas en India por su socio Bajaj.
2012, año récord para KTM.

Esto representa un incremento del 32% con respecto al pasado ejercicio y con el que se ha conseguido una facturación de 612 millones de € en este ejercicio 2012. A pesar de un mercado todavía en declive, especialmente en Europa, este incremento de las ventas supone también una fuerte ganancia en aspectos de cuota de mercado y que en estos momentos es de un 7,5 % del total del mercado europeo.

Significativo incremento en ganancias y en refuerzo de la estabilidad financiera El EBIT (beneficios antes de impuestos) se ha incrementado de forma significativa en un 18,4% hasta los 36,7 millones de € en el ejercicio 2012 y el resultado neto después de impuestos muestra un incremento proporcional del + 22,2 % hasta los 25,3 millones de €.

A 31 de diciembre de 2012 el valor de las acciones ascendía hasta los 254,5 millones de dólares. Con un rendimiento sobre el capital incrementado desde el 45,2% hasta el 48.8%. Gracias a la continua reducción del capital circulante hasta los 81,3 millones de € la deuda financiera neta se ha reducido hasta los 99,3 millones de €. Con un coeficiente de solvencia del 39 % la estabilidad financiera se ha reforzado aún más.


Fuerte aumento de la plantilla y prolongación de los contratos de la directiva.

Durante el ejercicio 2012 la plantilla se ha incrementado en 133 empleados hasta un total de 1.792. KTM ha contratado 23 nuevos aprendices, contando en estos momentos con un total de 74 en la actualidad. El Consejo Supervisor ha prolongado de forma anticipada los contratos de los miembros del Consejo de Dirección Harald Plöckinger, Viktor Sigl y Hubert Trunkenpolz hasta el 28 de febrero de 2018.

Debido a la actual situación económica, se espera una continuación de la caída del mercado europeo. En cambio, el mercado americano se muestra estable e incluso con muestras de un ligero desarrollo positivo. Con el lanzamiento de los últimos nuevos modelos, KTM se reafirma en su estrategia de productos a nivel global y de expansión en los mercados asiáticos. Basándose en estas premisas, KTM espera aumentar aún más las ventas y facturación durante el ejercicio 2013.

 
 
 
 
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