1290 Super Duke R, el prototipo depredador de KTM

26-03-2013 | KTM presentó la 1290 Super Duke R, el prototipo que hace temblar a las japonesas de alta gama.
1290 Super Duke R, el prototipo depredador de KTM

La casa austriaca sorprendió al mundo entero al presentar la espectacular KTM Super Duke 1290 R la cual no deja de recibir elogios hasta el día de hoy. Esta moto tipo “naked” es un prototipo, pero KTM pretende desarrollar un modelo de producción para finales del 2013.

Un vistazo al corazón de la bestia

Este nuevo prototipo de KTM ha generado gran expectativa, haciendo palidecer a las deportivas japonesas de alta gama. Los motivos para tantos elogios y temores de la competencia son muchas. Empecemos por darle un vistazo a las prestaciones.

De su hermana, la KTM RC8, toma el motor bicilíndrico V-Twin de casi 1,2 litros y lo desarrolló para darle cerca de 1,3 litros. Gracias a esto, ya no produce 173 HP, sino que logra entregar una espectacular cifra de 190 HP, un número peligroso y atractivo que supera a muchos modelos de alto performance para la calle.

Fijándonos un poco más en la parte ciclo, podemos encontrar la horquilla WP presurizada en la parte delantera, como se usan en el mundo de la competición, que hace frente a la conducción más extrema. Así mismo, en la parte posterior posee un basculante monobrazo de aluminio, una combinación ideal para altas velocidades. Además, posee dos tubos de escape: uno de ellos sale del eje basculante y el otro elevado que se sitúa en el lateral derecho de la moto.

Ante tanto poder para la velocidad, los frenos se encuentran en la obligación de realizar un buen trabajo. Es por esto que, KTM ha dotado a su prototipo con un sistema de frenos ABS y control de tracción. Para aquellos que sienten que este sistema les puede quitar diversión, no tienen de qué preocuparse ya que pueden desconectarlo y disfrutar de la moto. Por otro lado, los frenos de disco ventilados son proporcionados por Brembo.

Deportiva y naked: el diseño más atrevido de KTM

Parece ser que es una ambición de KTM el combinar las prestaciones de una pistera con el lujo de una naked. A simple vista, es fácil quedar boquiabiertos con este modelo. Su diseño deja ver que en los cuarteles de Mattighofen no se dejó límites a la creatividad en cuanto a diseño.

La personalidad de la 1290 Super Duke R se deja ver en su placa frontal y en su desnudez con lo que hace gala de su ADN naked. En cuanto a colores, se apostó por el blanco y naranja, presentes incluso en los aros de las llantas, lo que aporta a la moto un aspecto totalmente racing. Otro detalle a destacar su peso el cual sería de apenas 185 kg, bastante inferior si se compara con los casi 200 kg de la RC8.

Estos son algunos de los motivos por los cuales se ha catalogado a esta KTM como uno de los bicilíndricos más potentes e impresionantes que se han visto. Por lo pronto, sólo queda esperar a hasta fin de año para conocer el modelo definitivo que parte de esta hermosa bestia.

 
 
 
 
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